Shakira en la camiseta del barcelona
83′ El juego está detenido debido a una lesión Marta Torrejón (Barcelona Femenino). Sergio Ramos y Leo Messi, los capitanes de Real Madrid y Barcelona, son los jugadores que más Clásicos han jugado en toda la historia: el madridista ha disputado 45, mientras que el argentino suma 44. De este modo, Leo, titular esta noche salvo sorpresa mayúscula, igualará hoy al central blanco, camiseta fc barcelona que no puede jugar por lesión. La gran duda en el equipo de Koeman es la presencia de Gerard Piqué que sale de una lesión y sigue teniendo molestias en la rodilla. Koeman en sala de prensa. Koeman valora la importancia del central más allá del césped. El balance del club implica que, técnicamente, está en quiebra, si bien aún tienen un poco de margen. En mayo de 2013, el consejo de administración bajo el lema de «El Girona FC también es mio», aprueba una ampliación de capital de 300.000€ en acciones de 10€ la acción, camisetas barca con el objetivo de equilibrar el patrimonio del Club.
Como entrenador del Valencia se impuso en el Bernabéu por 2-3 a un equipo blanco en el que estaban Ramos y Marcelo. El equipo de Xavi Hernández llega a la Supercopa 2024 como vigente campeón, después de que derrotara al Real Madrid (1-3) en la final de la pasada edición y consiguiera el primer título para el técnico egarense como entrenador del Barça. El equipo azulgrana cambió de entrenador y se rumoreó con una posible salida del club en enero. Benzema ha marcado al menos un gol en sus últimos seis encuentros en LaLiga (ocho tantos en total) y puede convertirse en el cuarto jugador del Real Madrid en marcar en siete o más partidos seguidos en la competición en el siglo XXI tras Van Nistelrooy (2007), Cristiano Ronaldo (en cuatro ocasiones) y Gareth Bale (2018). El francés, sin embargo, no ha conseguido marcar en ninguno de sus últimos nueve encuentros ante el Barcelona en todas las competiciones, la racha más larga sin anotar ante un mismo rival en toda su trayectoria en el conjunto blanco. Lo que no cambiará será la rutina de los partidos. El Barcelona, a pesar de jugar lejos del Camp Nou, es favorito para llevarse el Clásico que se disputará en el Di Stéfano.
Jugar un Clásico es un sueño para casi todos los futbolistas. Once futbolistas del Real Madrid ya saben lo que es marcar en un Clásico. Real Madrid y Barcelona se miden en un partido en el que los futbolistas más veloces amenazan con marcar diferencias. Esta brecha digital es un indicador de lo que se ha dado en llamar analfabetismo digital. Benzema, Ramos, Varane, Asensio, Marcelo, Lucas Vázquez, Casemiro, Vinicius Jr., Mariano, Valverde y Modric son los integrantes de la plantilla de Zidane que han visto puerta frente al Barcelona. Vinicius es el jugador más rápido del Clásico, superando a Dembélé, que es el más veloz del Barça. La jugada personal de Ousmane Dembélé, que ahora aparece por el flanco derecho, deriva en un pase en profundidad hacia el brasileño. Barcelona: Ter Stegen, Iñaki Peña, Arnau Tenas, Dest, Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Araujo, Mingueza, Umtiti, Jordi Alba, Junior, Busquets, De Jong, Pedri, Pjanic, Riqui Puig, Ilaix, Messi, Griezmann, Dembélé, Trincao y Braithwaite. En las imágenes del viaje que ha publicado el club, se puede ver a Messi llevando mate y a Piqué, con gesto sonriente.
Numerosos aficionados han acudido a las puertas del hotel de concentración del Barcelona para recibir a los jugadores y darles el último empujón antes del encuentro de esta noche ante el Real Madrid. Kroos y Busquets son los jugadores con menos velocidad punta. 15.02 horas. ¿Cuál es la velocidad punta de los jugadores de El Clásico? El Estadio Alfredo Di Stéfano ‘debuta’ esta noche como escenario de un Clásico. Recordamos la lista de convocados de Real Madrid y Barcelona de cara al Clásico de esta noche. Precisamente, fue el 10 de abril del 2010, cuando los culés ganaron a los blancos en el Santiago Bernabéu por 0-2. Pedro y Messi fueron los goleadores de aquella noche. Las instalaciones del metro están dotadas de diferentes pantallas que informan al viajero sobre el estado del servicio, incidencias y frecuencia del paso de los trenes entre otras informaciones. Por otra parte, la Copa Intertoto de la UEFA (1962-2008, asumida en 1995 por la UEFA) fue una competición internacional de fútbol organizada para clubes europeos que no se habían clasificado para alguna de las principales competiciones de la UEFA (la Liga de Campeones y la UEFA Europa League) siendo clasificatoria para la Copa de la UEFA, y no siendo disputada nunca por ninguno de los dos clubes; del mismo modo no han participado en la Liga Europa Conferencia de la UEFA, creada en 2021. Tampoco la Supercopa de Campeones Intercontinentales (oficializada por Conmebol posteriormente).